El rugby se practica a nivel internacional en todos los continentes, aunque es muy popular principalmente en las naciones que conforman las islas británicas.
En el rugby se enfrentan dos equipos de quince jugadores cada equipo, el campo de juego tiene forma rectangular y es de césped, sus medidas son de un máximo de 95 metros de largo y 65 de ancho. Al campo de juego se le suman dos áreas, la zona de anotación en cada uno de los extremos, de no más de 22 metros cada una, destinada a apoyar la pelota para obtener el try o "ensayo", principal anotación del juego.
En los dos extremos del campo, en el centro de la línea de anotación, se encuentran instalados dos postes separados entre sí por 5,6 metros y unidos por un travesaño situado a 3 metros de altura. Los postes deben tener un mínimo de 3,4 metros de alto, lo que le da al conjunto de los tres palos una forma de H.
La pelota es de forma ovalada, está construida con cuatro gajos de cuero o material sintético parecido y pesa algo menos de medio kilo. Los partidos, en la modalidad de quince jugadores, duran ochenta minutos, divididos en dos tiempos iguales.
Existen varias versiones de este juego:
Rugby Union: 15 jugadores por equipo
Rugby League: 13 jugadores por equipo
Rugby 7: 7 jugadores por equipo
Algunos grandes jugadores ingleses de rugby:
Martin Johnson
No hay comentarios:
Publicar un comentario