Descubre el secreto de las italianas.
Vivir en Italia multiplicar las posibilidades de, por un lado, comer mucha pasta y, por otro, pisar muy poco el gimnasio : solo el 7% de sus habitantes hace ejercicio de forma regular y un tercio nunca practica el tipo de deporte, según datos de la Unión Europea.
Entonces, ¿cuál es su secreto?
Uno tan sencillo como seguir la tradición y preparar la pasta según marca la receta de sus nanas : cocinada al dente .
La receta tradicional que se recomienda es:
Cocer al dente significa cocinar la comida -ya sea pasta, verdura y otro plato- hasta que queda suficiente cocida, pero apenas dura. Esta forma de preparar la pasta consigue el índice glucémico de sus carbohidratos. Se mantiene en un nivel más bajo y más sólido, una característica que beneficia tanto a la salud en general como a la línea.El índice glucémico es el que tiene el nivel de azúcar en la sangre, además de depender de su composición, puede variar según la forma en que se cocina.
si un alimento tiene un índice glucémico bajo , los niveles de azúcar y sangre se mantendrán estables. Esto no solo evita el almacenamiento de grasa que indican los expertos, sino que también ayuda a la energía del organismo y el hambre está equilibrado , reduciendo los antojos en las horas posteriores.
Junto al índice glucémico, otro factor muy relevante cuando queremos comer pasta y mantener la línea es la salsa o el aliño con el que se acompaña, responsable a menudo de las calorías totales del plato se disparen. La vinagreta clásica con aceite de oliva o su versión con limón -que en Estados Unidos llaman 'aliño italiano' , así como el pesto casero o la salsa de tomate natural son algunas opciones saludables para comer pasta al igual que lo hacen las italianas.
Aquí te dejamos una recomendación de pasta que puedes comer sin sentir culpa, es sabrosa y fácil de hacer, ¡esperamos que te guste!
Ingredientes
∙ Rinde para 4
Pescados y mariscos
6 Anchoa, filetes salados
Frutas y verduras
1/2 cucharadita de hojuelas de Chile
2 pequeños racimos de perejil
14 onzas de tomates ciruela, enlatados
Condimentos
1 pequeño puñado de aceitunas negras
2 cucharadas de alcaparras
Pasta y cereales
13 1/3 oz de espagueti
Aceites y vinagres
1 cucharada de aceite de oliva
Otros
2 Smal o 1 gran diente de ajo (pelado y aplastado con la parte trasera de un cuchillo).
https://h5p.org/node/304772
No hay comentarios:
Publicar un comentario