COMIDA TÍPICA DE ALEMANIA
Si te planteas un viaje, despégate de los tópicos al considerar qué comer en Alemania y descubrirás una cocina variada y potente. Deja el régimen para la vuelta y entrégate.
Apfelstrudel:
Apfelstrudel (pastel de manzana) es un delicioso hojaldre relleno de manzana con sabor a azúcar, canela, pasas y pan rallado. Este plato ha sido popular desde el siglo XVIII y se hace de una masa elástica, que se amasa y estira hasta que sea tan delgada la pasta filo. Este pastel se construye de muchas capas y luego se hornea. Se sirve caliente en rodajas espolvoreadas con azúcar en polvo.
Eintopf:
Un tazón humeante de eintopf te calentará en un día frío. El nombre de este guiso tradicional alemán significa literalmente “una olla” y se refiere a la forma de cocinar en lugar de una receta específica. Sin embargo, la mayoría de las recetas contienen los mismos ingredientes básicos: un caldo, algunas verduras, patatas o legumbres y luego un poco de carne (normalmente de cerdo, carne de res o pollo) o, a veces pescado. Hay especialidades regionales, por ejemplo, lumpen und fleeh (que significa ‘trapos y las pulgas’) en la zona de Kassel, que es similar al estofado irlandés.
Wurst:
Este es uno de los platos típicos alemanes más comunes. Hay más de 1500 diferentes tipos de salchichas realizadas en Alemania y encontrará puestos de venta ambulantes que venden en todas partes. Los más populares incluyen Bratwurst (salchicha frita) hecha de carne molida de cerdo y especias, Wiener (de Viena), y están las Blutwurst y schwarzwurst, que son los dos de morcillas.
También están las especialidades regionales como currywurst berlinés que son salchichas con salsa de tomate al curry en la parte superior, weisswurst de Baviera, una salchicha blanca que se pelan antes de comer con una mostaza dulce, y Rostbratwurst la parrilla de Nuremberg, y se sirve con repollo fermentado conocido como el chucrut.
También están las especialidades regionales como currywurst berlinés que son salchichas con salsa de tomate al curry en la parte superior, weisswurst de Baviera, una salchicha blanca que se pelan antes de comer con una mostaza dulce, y Rostbratwurst la parrilla de Nuremberg, y se sirve con repollo fermentado conocido como el chucrut.
Kasespatzle:
Los Spatzle, son fideos a base de harina de trigo y huevo, son populares especialmente en el Sur. A menudo son servidos con queso (kasepatzle), que vendrían siendo más bien como macarrones con queso y, a veces son servidos con cebollas asadas también. Se pueden servirdirectamente de la cacerola.
Kartoffelpuffer:
Estas son las crepes fritas poco profundas hechas de patatas ralladas o molidas mezcladas con harina, huevo, cebolla y condimentos. Se puede disfrutar de ellos, ya sea salada como guarnición de un plato de carne o pescado, o dulce con salsa de manzana, arándanos, azúcar y canela.
Rote Grutze:
Este budín de fruta rija es un postre popular en el norte de Alemania. Está hecho de grosellas negras y rojas, frambuesas y fresas o cerezas, a veces, que se cocinan en su jugo y se espesa con un poco de fécula de maíz o harina de maíz. Se sirve con crema, salsa de vainilla o leche.
Brezel:
Los Brezel son los conocidos pretzels suaves, hechos de harina, agua y levadura y se les espolvorea con sal (a veces diferentes semillas). Se puede comer como guarnición o como un aperitivo y también, porque no con una cerveza. Están en todas las panaderías y en las calles se venden en rodajas y untado con mantequilla (butterbrezel) o con rodajas de embutidos o queso.
Chuleta de ternera:
Un Schnitzel es una delgada, chuleta de carne sin hueso, que está revestido en pan rallado y, a menudo se sirve con una rodaja de limón. Se puede elegir un Wiener Schnitzel, que está hecha de ternera o un Wiener Schnitzel hecho de carne de cerdo. Si pide un schnitzel al estilo Hamburgo, llegará con un huevo frito encima; mientras que un schnitzel de estilo Holsten vendrá con un huevo, anchoas y alcaparras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario